lunes, 19 de abril de 2010

Visión de Nación: Entre la realidad y los sueños

Plantear un Proyecto de Nación, sin duda, constituye una invitación para creer en la esperanza y mirar con optimismo nuestra realidad. Es creer que sí se puede. Sin embargo, eso no significa cerrar los ojos ante la realidad.
Le invito a conocer parte de esta realidad a través del siguiente vídeo: La Guatemala que nos duele".

Espero que después de ver el anterior vídeo tenga una mejor perspectiva de nuestra Guatemala, de nuestra realidad actual. Si lo discuten en la Comunidad de Diálogo sería más productivo.

También no hay que olvidarse de aquellos problemas que todos conocen pero nadie hace algo por transformarlos. Tal es el caso de la violencia en cualquiera de sus manifestaciones. Y es doloroso cuando los las niñas y los niños se ven involucrados. En el siguiente vídeo podemos darnos cuenta de ello. Recomiendo discreción y cordura al abordar el tema.

Esto es un llamado a la reflexión para que hagamos algo desde el rol que jugamos en la sociedad, ya seamos  alumnos, docentes, padres de familia, autoridades, medios de comunicación, etc.
Lo importante es que la realidad no se convierta en una barrera que nos impida soñar. Veamos los problemas  como retos y no impedimentos.

Espero que este espacio les sirva para mejorar las ideas  que en sus respectivas Comunidades de Diálogo ya han planteado en  los primeros borradores del Proyecto de Nación que ahora elaboran.
Por el momento les dejo otros vídeos de GuateÁmala.

Al final de cuentas me interesa que estén motivados para hacer algo distinto, un trabajo original, una tarea que refleje sus propias inquietudes, sus propios sueños, su propio punto de vista; es decir, su toque personal. Vamos, sigan soñando para heredarle a las nuevas generaciones un mejor país con mejores condiciones como se invita a continuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada